-Sí, bueno, y también era demasiado pedir que te molestaras en llamarme y decirme que te habías enredado con un rubio teñido medio gótico que probablemente conociste en el Pandemónium. (Simon)

Unete en Face!!!

El mundo...

alice Mil años atrás, el ángel Raziel mezcló su sangre con la sangre de los hombres y creo la raza de los Nefilim. Mitad angeles, mitad humanos, caminan entre nosostros, invisibles peo onmipresentes. Su misión es protegernos de las fuerzas demoniacas... Ellos son los cazadores de sombras que tambien se encargan de mantener la paz entre los subterraneos (mitad demonios,mitad humanos) conocidos como hombres lobos, vampiros, hadas y brujos... Conoce más de este fantástico mundo haciendo click aqui

Instrumentos Mortales

alice alice alice alice Ciudad de Almas Perdidas con fecha de lanzamiento para Mayo del 2012 alice Ciudad de Fuego Celestial con fecha de lanzamiento para Septiembre del 2013 alice

CDS Los Origenes

alice alice alice
ShadowHuntersFamily. Con la tecnología de Blogger.
domingo, 30 de septiembre de 2012

PostHeaderIcon Recomendado de la semana: La ladrona de Libros


¿Alguna vez se han imaginado un libro narrado por la muerte?




  • Sinopsis:


Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con esas palabras escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.


  •  Reseña:


Ame este libro de principio a fin, sus personajes son magníficos y la narradora no se queda atrás. Un libro que invita a la reflexión de la importancia de las palabras.

La muerte siempre está presente, pero sin intervenir en los 
hechos su única misión es narrarnos la historia de Liesel Memiger, una niña de nueve años, que vive en una Alemania nazi roba su primer libro antes de saber leer, que pierde a su madre y hermano y las circunstancias la obligan a quedarse con una familia de acogida. Su padre adoptivo le enseña a leer.

Un libro hermoso y profundo, donde las palabras lo son todo, el escape y el refugio de la protagonista. Esos que ella robará. Están llenos de palabra, de historias, de vida. El leerlos tiene una gran importancia. Leerlos y comprenderlos. El esfuerzo que Hans Hubermmann hace para que su hija adoptiva lo consiga es todo un ejemplo. Sin conocer las palabras y su significado no hay cultura y sin cultura la vida se empequeñece hasta límites insospechados.





  • Algunas citas:

De verdad, puedo ser alegre. Amable, agradable, afable…y eso sólo son las palabras que empiezan por  <<a>>. Pero no me pidas que sea simpática. La simpatía no va conmigo.
-¡Papa! -le susurro- ¡No tengo ojos!Hans le dio unos suaves golpecitos en la cabeza, la niña había caído en su trampa. -Con una sonrisa así, no necesitas ojos -respondió. La abrazo y volvió a mirar el dibujo con expresión de plata cálida… 
He odiado las palabras y las he amado, y espero haber estado a su altura.
 No se despidió. No tuvo fuerzas. Minutos después, logró apartarse de él y arrancarse del suelo. Me maravilla lo que los humanos son capaces de hacer aunque estén llorando a lágrima viva, que sigan adelante, tambaleantes, tosiendo, rebuscando y hallando.

Un libro demasiado real lleno de muchas emociones y sentimientos: amor, tristes, alegría, odio, hasta un profundo vacío. Recomendado para todos aquellos amantes de los libros.

¡Que lo disfruten!

Reseña por Tessa

SI TIENES ALGÚN LIBRO QUE QUIERAS RECOMENDAR DÉJANOS EL COMENTARIO O ESCRÍBENOS EN LA PAGINA DE FACEBOOK








0 comentarios:

Publicar un comentario

alice Cassandra Clare es el pseudónimo de la autora de la popular trilogía de literatura juvenil Cazadores de sombras. Clare nació en Teherán, Irán, aunque sus padres son estadounidenses. Ha vivido en Francia, Inglaterra y Suiza durante su infancia, trasladándose posteriormente a Los Angeles y Nueva York, donde ha desempeñado diversos trabajos en revistas y tabloides. Clare empezó a escribir Ciudad de hueso (City of Bones), la primera de las novelas de Cazadores de sombras, en 2004, inspirada en Manhattan. Antes de convertirse en novelista de éxito ella publicó una gran cantidad de “fan fiction” bajo el pseudónimo de Cassandra Claire, firmando obras inspiradas en Harry Potter y El Señor de los Anillos que fueron alabadas por la crítica.

Síguenos en twitter!

Sigue a Cassie Clare

Nuestra mascota!!

Da click en "more" para jugar o alimentar al gato de Magnus!!

Etiquetas